search instagram arrow-down
Julián Rovagnati

Bio

Bio

Nací en Buenos Aires, Argentina en 1978. Con apenas 18 años, comencé a trabajar en fotografía publicitaria. Tuve la suerte de desarrollarme in diferentes áreas como moda, gastronomía, fotografía aérea, joyas, etc. También pude disfrutar de la transición de la fotografía analógica a la digital y de realizar trabajos para grandes compañías.

Con los años empecé a sentir que tanto trabajo, me alejaba paulatinamente de mi pasión por la fotografía. El placer de agarrar una cámara y comenzar a disparar libremente, guiado por mi instinto y mis emociones. Es por eso que desde hace unos años me propuse hacerme el tiempo para realizar fotografías artísticas que me representen. Esas son las fotografías que verán en mi galería.
Desde entonces, además de continuar mi trabajo profesional, he tenido la suerte de ganar diferentes concursos, y la posibilidad de mostrar estas fotografías en diversas muestras y exhibiciones

CV:

Desde el 2013, participo año tras año exhibiendo mis fotografías en “Puertas del Bajo”, evento artístico organizado por la Municipalidad de San Isidro.

En 2015 mi obra “Sombreros”, ganó el concurso “Transparescencia” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo expuesta en el Centro Cultural Recoleta.

En 2016 obtuve un premio por la obra “Esperando” en el concurso “Argentinidad”, organizado por Prudencia Seguros.
También en ese año la obra “Chinatown I” quedó finalista en el concurso “Gente de mi Ciudad”, organizado por el Banco Ciudad, y formó parte de la muestra en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

En abril de 2017 año fui convocado por la Galería de arte Buenos Aires Fine Arts para realizar una muestra llamada “Bristol” de temática playera junto a la artista Marina Christe. La muestra se realizó en el mes de junio y obtuvo una gran aceptación del público y la prensa. Diversos medios se acercaron a realizar entrevistas y reseñaron positivamente la exhibición en la galería.
Durante el 2017 fui convocado por varias escuelas de fotografía para dar charlas sobre la realización de la serie “Sucundum”
En agosto, mi obra “Barreras” recibió un premio en el concurso “Mosaico de identidades”, organizado por la Secretaría de derechos humanos de la Ciudad de Buenos Aires. “Barreras” y “Ellos” (otra fotografía mía, finalista del concurso) formaron parte de una muestra en el Predio Dorrego, y luego fueron exhibidas en el Parque Thays en pleno centro de Buenos Aires. En Julio, la Alianza Francesa de Buenos Aires eligió dos de mis obras de “Sucundum” para representar a Argentina en el Concours International de photographie de l’Alliance Française.
En Septiembre, dos obras de mi serie “Soledades” fueron seleccionadas por el Premio Estímulo Ayersa, organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, y fueron expuestas durante un mes en en Centro Cultural Borges.

 

I was born in Buenos Aires, Argentina In 1978. At just 18, I started working in advertising photography. I was fortunate to develop myself in different areas such as fashion, food, aerial photography, jewelry, etc. I also enjoy the transition from analogue to digital photography and I have the possibility to do work for important companies. 

Over the years I began to feel that so much work, gradually moved away from my passion for photography. The pleasure to grab a camera and start shooting freely, guided by my instincts and my emotions. That’s why some years ago I decided to make time for artistic photographs that represent me. These are the pictures you´ll see in my gallery.
Since then, in addition to continuing my professional work, I have been able to show these pictures in various shows and exhibitions.

 

%d bloggers like this: